
La Escuela Municipal de Música de Baiona está llevando conciertos didácticos a las escuelas infantiles para despertar el interés por la música. En cada visita, los niños observan y escuchan en directo una selección de instrumentos, que varía según el concierto.
Así, descubren poco a poco diferentes sonidos y timbres, mientras aprenden cómo funcionan y para qué sirven dentro de una orquesta o conjunto.
La escuela ofrece clases de piano, trompeta, trombón, tuba, flauta travesera, clarinete, saxofón, gaita, bajo eléctrico, violín, viola, guitarra, canto y percusión, además de las actividades colectivas como coro, banda y batucada.
Para los más pequeños, de edades entre 4 a 6 años, destaca el taller “Música y Movimiento”, que fomenta creatividad y coordinación, el desarrollo cognitivo y la sensibilidad musical.
La matrícula para este grupo está abierta durante todo el mes de octubre, y se puede obtener mas informacion en la propia Escuela de Musica, situada en la Calle Alférez Barreiro, 21 o en su numero de telefono, en el 986356081
Desde la Concejalía de Cultura animan el deseo de que más estudiantes se unan al aprendizaje musical, ya que favorece sus cualidades cognitivas y estimula el desarrollo de las artes en el aprendizaje.
Concello de Baiona





