
Iago Farto y Mauro Pazos, ambos residentes en Baiona y, conocidos en el ámbito competitivo como Trafalgar y Mauro, lograron el título de campeones del mundo en la categoría dúo del prestigioso torneo Phoenix Darts en un evento celebrado por vez primera en Europa, en la cuidad de A Coruña.
Ambos fueron recibidos en el concello por el alcalde Jesús Vázquez Almuiña y la concejala de Deportes Ana María Iglesias, agradeciendo la dedicación y la implicación en esta afición que deseamos que pronto sea deporte.
Desde su club, el Tabu Darts de Baiona, están convencidos que este éxito no solo representa un orgullo, sino que supone un impulso para la práctica de los dardos en toda la zona. Una práctica que reduce el estrés, favorece la concentración, mejora las habilidades sociales, refuerza el pensamiento estratégico, la autoestima y las habilidades no verbales. Pero para los dardistas exige dedicación y esfuerzo, por lo que agradecen el respaldo brindado por las autoridades municipales y que, tienen claro, servirá para animar a otros jóvenes, y no tan jóvenes, a seguir su ejemplo garantizando un futuro prometedor.
Concello de Baiona





