Los tres ayuntamientos del Val Miñor, Nigrán, Baiona y Gondomar, volverán pedalear juntos el próximo sábado 17 de mayo para festejar la tradicional Fiesta de la Bicicleta en su 35 edición.
Como cada año, se realizarán tres salidas desde su respectivo municipio. En Nigrán será desde el Pabellón Municipal a las 10:00 horas, en Baiona a las 10:45 horas desde el Parque de la Palma y en Gondomar a las 10:45 desde la Plaza del Ayuntamiento.
Toda aquella persona mayor de 7 años puede participar inscribiéndose en el dicho lugar 40 minutos antes de la salida y acudiendo con casco (obligatorio) y bicicleta propia (no se admiten remolques).
El objetivo, un año más, es promover entre la población, el deporte y la socialización como hábitos saludables.
La marcha cicloturista de Nigrán recogerá a la de Baiona y regresarán juntas para encontrarse con la de Gondomar en la Rotonda de la Ramallosa y llegar las tres unidas a las 12:00 horas al Pabellón de Panxón, donde se realizará el avituallamento y el tradicional sorteo de regalos (3 bicicletas y 60 cascos) al ser este año el Ayuntamiento de Nigrán el organizador.
Todos los participantes dispondrán de seguro de accidentes y responsabilidad civil y la Policía Local protegerá al pelotón.
La ‘Fiesta de la Bicicleta’ reúne cada año a cientos de personas, vecinos y visitantes de la comarca, en un ambiente festivo y familiar que, desde su origen en 1990, se celebra cada 17 de mayo.
Concello de Baiona