El pabellón deportivo del CPI de Cova Terreña está siendo objeto de obras para el refuerzo estructural de los paños de la fachada estructural. Los trabajos que se están ejecutando se tratan de la colocación de perfiles metálicos de L100.10 anclados a los pilares existentes.
La dirección del centro educativo viene realizando esta petición desde hace años. A mediados del mes de noviembre puso en conocimiento del nuevo equipo de gobierno de la grave problemática. Desde la Concejalía de Educación y el departamento de urbanismo municipal se actuó rápidamente enviando a la arquitecta municipal para que redactase el correspondiente informe que fue tramitado para su envío urgente a la Jefatura Territorial de Educación de Pontevedra.
El pabellón deportivo del CPI de Cova Terreña es utilizado por la comunidad educativa pero también por distintos clubes deportivos baioneses que utilizan el espacio para práctica deportiva.
Las instalaciones del pabellón deportivo del Colegio Cova Terreña han permanecido cerradas mientras se realizaron las revisiones pertinentes por parte de los servicios técnicos y la actividad de los escolares y de los clubes deportivos tuvieron que ser derivadas al pabellón municipal de deportes.
El Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, señala que “ Se trata de unas obras muy necesarias y demandadas por la comunidad educativa del centro. Su deficiente estado de conservación, constituía un peligro para el alumnado y los usuarios de las instalaciones, hasta el punto que se decidió cerrar el pabellón. Las obras, ya iniciadas, tienen un coste de 20.000 euros que asume la Xunta de Galicia. Los niños y niñas del CPI de Cova Terreña y los deportistas de los distintos clubes de Baiona podrán utilizar en los próximos días este espacio del colegio en las mejores condiciones de seguridad posibles tras realización de estas importantes actuaciones en la edificación”.
El jefe territorial de la Consellería de Educación se ha acercado hasta el colegio para supervisar estas obras junto con la concejala de educación del Ayuntamiento de Baiona, Nuria Leyenda Gómez, y la directora CPI Cova Terreña, Isabel Martínez Cabaleiro.
Realizado por: Marta González Pérez
Responsable de Prensa
Email: gabinetedeprensa@baiona.gal