Oficina Municipal de Información Juvenil

La Concejalía de Juventud centra su trabajo en la fracción de población con edades comprendidas entre los doce y los treinta y cinco años. Tiene como objetivo involucrar a los jóvenes en el diseño de las programaciones que les interesan y afectan, potenciar que se organicen por sí mismos y diversificar la oferta de ocio y cultura dirigida a este sector de la población.

La OMIX (Oficina Municipal de Información Juvenil) forma parte de esta Concejalía. Se trata de un espacio que ofrece información y asesoramiento sobre temas de interés para los jóvenes, como vivienda, ofertas laborales, empleo público, formación, becas de estudios, voluntariado, programas europeos, viajes, albergues, carnés para la juventud, concursos, cursos de tiempo libre o actividades de educación no formal. Se ocupa además de la expedición del carnet joven hasta los treinta años.

Esta oficina también tramita las solicitudes para participar en los campamentos de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra, en los campos de voluntariado y en las actividades de inmersión lingüística de distintas administraciones públicas.

La OMIX del Ayuntamiento de Baiona dispone de una asesoría específica en materia de vivienda, que proporciona información general sobre los planes de vivienda gestionados por la Xunta de Galicia, y da apoyo en la tramitación de ayudas al alquiler y en la inscripción en el registro único de demandantes de vivienda de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Las personas interesadas en contactar con esta oficina pueden hacerlo de forma presencial o realizando sus consultas por teléfono, correo electrónico y a través del perfil de Facebook Omix Baiona.

986 385 921

Teléfono Omix Baiona
servizo concellerias Baiona

Casa do Concello

(2º andar) c/ Lorenzo de la Carrera, 17 36300

Email

xuventude@baiona.gal

Horario

Luns a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Consúltanos

    Dirixido a (obrigatorio)

    Concurso de ideas: Rehabilitación instalacións de Cabo Silleiro

    Dende o Concello queremos dar cabida a todas as opinións e facer partícipe a todos os veciños e veciñas da restauración e posta en valor das emblemáticas instalacións militares de Cabo Silleiro.

    X