Oficina Municipal de Información Juvenil

La Concejalía de Juventud centra su trabajo en la fracción de población con edades comprendidas entre los doce y los treinta y cinco años. Tiene como objetivo involucrar a los jóvenes en el diseño de las programaciones que les interesan y afectan, potenciar que se organicen por sí mismos y diversificar la oferta de ocio y cultura dirigida a este sector de la población.

La OMIX (Oficina Municipal de Información Juvenil) forma parte de esta Concejalía. Se trata de un espacio que ofrece información y asesoramiento sobre temas de interés para los jóvenes, como vivienda, ofertas laborales, empleo público, formación, becas de estudios, voluntariado, programas europeos, viajes, albergues, carnés para la juventud, concursos, cursos de tiempo libre o actividades de educación no formal. Se ocupa además de la expedición del carnet joven hasta los treinta años.

Esta oficina también tramita las solicitudes para participar en los campamentos de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra, en los campos de voluntariado y en las actividades de inmersión lingüística de distintas administraciones públicas.

La OMIX del Ayuntamiento de Baiona dispone de una asesoría específica en materia de vivienda, que proporciona información general sobre los planes de vivienda gestionados por la Xunta de Galicia, y da apoyo en la tramitación de ayudas al alquiler y en la inscripción en el registro único de demandantes de vivienda de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Las personas interesadas en contactar con esta oficina pueden hacerlo de forma presencial o realizando sus consultas por teléfono, correo electrónico y a través del perfil de Facebook Omix Baiona.

986 385 921

Teléfono Omix Baiona
servizo concellerias Baiona

Casa do Concello

(2º andar) c/ Lorenzo de la Carrera, 17 36300

Email

xuventude@baiona.gal

Horario

Luns a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Consúltanos

    Dirixido a (obrigatorio)

    Delegación de competencias do Concello de Baiona para desenvolver as competencias de xestión, inspección, liquidación e recadación do imposto sobre o incremento do valor dos terreos de natureza urbana

    En primeiro lugar, é importante que os contribuíntes saiban que as Declaracións / Comunicacións con DATA DE INSCRICIÓN a partir do 20/07/2021, inclusive, serán tramitadas no ORAL (que é a data de publicación no DOGA da aceptación, por parte da Deputación Consello, da delegación de competencia).

    Modelo oficial de Declaración/Comunicación de IIVTNU.
    As declaracións / comunicacións do Imposto sobre o aumento do valor dos terreos urbanos pódense presentar a través dos seguintes medios:
    ✅ Oficina Virtual Tributaria do ORAL, onde incluso poderían realizar unha simulación de plusvalía antes da súa presentación, o 👉 Simulador de IIVTNU é un procedemento aberto.
    Sede Electrónica da Deputación de Pontevedra.
    Exclusivamente con CITA PREVIA, en calquera das redes de oficinas do ORAL. Podes consultar as oficinas do ORAL no seguinte enlace. A CITA PREVIA pódese obter no seguinte enlace ou chamando ás liñas de atención tributaria 886 211 400/886 211 420. Só as persoas físicas poden facer a presentación en persoa.

    ⚠️ Unha nota importante é que a plusvalía NON SE ABONARÁ NAS OFICINAS DO ORAL, senón que nas oficinas do ORAL se presentarán as correspondentes declaracións / comunicacións e posteriormente enviaráselles unha liquidación que poden pagar na Oficina Virtual Tributaria do ORAL ou en calquera das redes de oficinas das nosas entidades colaboradoras (Abanca, BBVA, CaixaBank, Ibercaja Banco, Novo Banco, Sabadell, Unicaja Banco e nas oficinas de CORREOS)

    X