Apenas unas horas de estrenar el otoño, y ante las previsiones meteorológicas adversas con vientos de racha elevados, la concejalía de festejos toma la decisión de trasladar todos los actos previstos para el miércoles 25 al viernes 27 de septiembre excepto la actuación del grupo Ritmo que por problemas de agenda no podrán estar.
El jueves 26 el programa se mantiene inalterable con toda la programación prevista para el festivo local con la salida de la procesión en honor de San Cosme y San Damián, siempre que el tiempo acompañe y permita honrar a los Santos como se merecen. De esta manera, la Romería pasa a celebrarse el jueves 26 y el viernes 27 de septiembre disfrutando de una de las Romerías más características y tradicionales de Baiona.
Se registraron un total de 15 tenderetes individuales de productos característicos del otoño como la miel, los cosméticos naturales, las velas, las castañas, las nueces, churros, pulpo y la carne al caldero que estarán ubicados en Santa Liberata. Ademáis unos 45 puestos propios de artesanía, antigüedades, rosquillas, pan, higos, bisutería, libros, etc que estarán ubicados en las calles Marqués de Quintanar desde la Glorieta de Colón hasta la plaza de Santa Liberata.
También estará presente un stand divulgativo del proyecto RURALtXA de la Universidad de la Coruña y la Fundación Hazi que mostrará la conservación de la biodiversidad en zonas rurales como el Monte de la Groba así como los productos ganaderos y turísticos del entorno.
La concejala de festejos ve incrementado así las solicitudes con respecto a otros años, haciendo un balance positivo de las inscripciones y deseando que el tempo dé una tregua a la Romería de San Cosme e San Damián 2024.
Concello de Baiona.