El Ayuntamiento de Baiona ha llevado a cabo obras de mejora en el edificio de la Escuela Municipal de Música, situado en la calle Alférez Barreiro, 21.
Los trabajos coordinados por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Medio Ambiente, Vías y Obras y Tecnologías, se ejecutan con el objetivo de mejorar la imagen y las prestaciones del inmueble de cara al inicio del próximo curso 2023-2024.
Las actuaciones suponen una serie de mejoras entre las que se abarca la mejora la conectividad dotando al al edificio de la wifi de alta velocidad y capacidad. El centro no estaba preparado para la alta densidad de tráfico y concentración de usuarios. El despliegue de la red wifi de alta velocidad y capacidad se realizó por el personal municipal de la concejalía de tecnologías. El sistema ofrece acceso inalámbrico fiable y de alta calidad en un entorno de alta densidad y demanda sobre la red, lo que permitirá aumentar exponencialmente el rendimiento la red, ofrecen wifi de alta velocidad a un mayor número de usuarios.
También se ha dotado a la escuela musical de nuevos equipos informáticos para las aulas de lenguaje musical y asignaturas colectivas con el fin de ampliar y mejorar el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el centro.
El nuevo material, que se incorpora a las instalaciones con fondos propios del Ayuntamiento de Baiona, constituye tres equipos informáticos generación que serán utilizados en las aulas de lenguaje musical y de clases colectivas del centro con las que se podrán mejorar el uso de los recursos TIC, una vieja demanda realizada desde hace tiempo por el profesorado municipal que imparte clases para actualizar y favorecer el aprendizaje del lenguaje musical y dinamizar las clases. Así este nuevo curso 2023-2024 la Escuela Municipal de Música dará un salto de calidad en la impartición del Lenguaje Musical a través de un método en el que se combinan lo mejor del sistema tradicional con la introducción de las nuevas tecnologías, que tiene una gran aceptación entre el alumnado y unos excelentes resultados en el campo pedagógico. Así mismo, se ha invertido en la compra de tres televisores de sesenta pulgadas con un soporte movible para que puedan ser utilizadas en las distintas aulas.
Además, se ha procedido a la retirada de unas placas de pladur en una de las aulas adaptando el espacio a la superficie y forma, lo que ha ayudado a optimizar el espacio ampliando la sala.
También se ha realizado el adecentamiento y arreglos en el jardín de la entrada del edificio. Se ha dotado al espacio ajardinado de un nuevo riego automático, se ha procedido al cambio de la malla antihierba y se ha renovado toda la ornamentación y las plantas de la zona ajardinada.
El Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, señala que “ Se tratan de viejas demandas realizadas desde hace tiempo tanto por el profesorado municipal que imparte clases como por el alumnado. Con todas estas mejoras la Escuela Municipal de Baiona se adapta a las nuevas tecnologías y se actualiza para favorecer el aprendizaje del lenguaje musical y dinamizar las clases, produciéndose así un importante salto cualitativo en el aprendizaje del alumnado así como en las instalaciones municipales”.
Realizado por: Marta González Pérez
Responsable de Prensa
Email: gabinetedeprensa@baiona.gal