El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, acompañado por el inspector jefe de la Policía Local de Baiona, Plácido Vieitez Pérez, recibieron este martes a los nuevos auxiliares de la policía local de Baiona para darles la bienvenida y hacer entrega de las respectivas acreditaciones.
Como es sabido la Real Villa durante la época estival registra un importante aumento de población tanto fija como flotante por ello se hace necesario ampliar la plantilla habitual.
El hecho de contratar auxiliares no significa falta de preparación o experiencia ya que la mayoría de ellos han estado prestando servicios temporales en este y otros ayuntamientos. También cuentan con una amplia preparación académica que recoge aspectos tanto teóricos como prácticos. En su formación, desde hace algún tiempo, se incluyen temas relacionados con el medio ambiente, con la violencia de género o aquellos relacionados con delitos informáticos.
A esto hay que añadir la vigilancia de tráfico, el mantenimiento de orden público, velar por el cuidado y seguridad de los escolares a la entrada y salida de colegios, los conflictos vecinales, o la resolución de un sinfín de asuntos para los que son requeridos
Por su parte, el alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, señala que la contratación de estos ocho trabajadores será “de gran ayuda para incrementar la seguridad ciudadana y bienestar” de la vecindad en todo el municipio y de los turistas que visitan Baiona.
Las nuevas incorporaciones permitirán cumplimentar el servicio actual en las tareas de control de tráfico, seguridad vial y seguridad ciudadana.
Realizado por: Marta González Pérez
Responsable de Prensa
Email: gabinetedeprensa@baiona.gal