La Diputación de Pontevedra en colaboración con el Ayuntamiento de Baiona proyectará esta noche un espectáculo de luces con 120 drones que iluminará el cielo del municipio. Se trata de un espectáculo para el disfrute de todas aquellas personas que estén en Baiona la noche anterior a la llegada de la Etapa 10 de la Vuelta Ciclista a España 2024 a la Villa.
Bajo la denominación de ‘Drone light show’, la exhibición, que comenzará a las 22.00 horas, se iniciará con una representación en la que esos vehículos aéreos no tripulados formarán distintas figuras con destellos de color. El lanzamiento será desde el Monte Real Club de Yates para que se pueda disfrutar del espectáculo desde el paseo Ribeira, el paseo marítimo de la Villa y la Calle Elduayen.
Los 120 drones que surcarán el cielo del municipio, que a esa hora se encontrará completamente oscuro, cuentan con un avanzado sistema de posicionamiento y de comunicación que permite diseñar todo tipo de representaciones como las que se exhibirán en el espectáculo.
Durante la exhibición se visualizarán diferentes dibujos, formados todos ellos por la luz y el color que desprenden esos vehículos aéreos no tripulados, que se desplazarán acompañados por el sonido de la música, otro de los elementos del espectáculo luminotécnico, que con total seguridad congregará a un buen número de asistentes.
El dinamismo de los drones permitirá, además, que un mismo diseño evolucione de forma inmediata y recree otra representación, lo que sin duda aportará agilidad y viveza al ‘show’.
Más allá de su escrupuloso respeto al medioambiente, la actividad es compatible con personas diagnosticadas de TEA o TDAH.
Realizado por: Marta González Pérez
Responsable de Prensa
Email: gabinetedeprensa@baiona.gal