El Concello de Baiona soluciona una incidencia en el alumbrado público de Baíña que ha venido produciendo graves problemas a lo largo de varios días en la iluminación del barrio de la Iglesia, el de Eidos, y en la subida de A Louzán a Fontes.
Durante cuatro días, viernes, sábado, domingo y lunes, estos dos últimas jornadas correspondiente al día de nochebuena y navidad, los operarios del servicio municipal del Concello de Baiona han estado trabajando para poner solución a la incidencia hasta que en el día de ayer por la tarde ayudados por personal de Fenosa dieron con el problema: Un enganche ilegal al cuadro eléctrico situado en la zona de la Iglesia parroquial de Baíña, para suministrar electricidad a la vivienda de un vecino de esa zona. Dicha persona realizó un puente para obtener electricidad, lo que produjo un fallo en la subestación que dejó sin suministro al alumbrado público de la zona durante todos estos días. El vecino con enganche irregular está localizado, se sabe quién es y se le están dando avisos antes de tomar otras medidas judiciales o policiales.
El servicio de alumbrado público del Ayuntamiento de Baiona ha descartado que la avería proceda de las instalaciones municipales de la calle. Sus operarios municipales realizaron a lo largo de estos días comprobaciones eléctricas hasta verificar que “la instalación municipal no tiene fugas” y se registran valores de aislamiento correctos”.
Los trabajadores municipales y el concejal de vías y obras, también al cargo del servicio de electricidad, visitaron la zona con Fenosa. Se han revisado las líneas de distribución eléctrica, acompañados de esta empresa autorizada en varias ocasiones a lo largo de estos días y se ha localizado la avería consistiendo concretamente en una derivación en una casa particular que hacía saltar el diferencial del cuadro eléctrico municipal dejando a toda la vecindad de esta zona sin el servicio.
Desde el Concello de Baiona se han dado instrucciones a Fenosa para que el vecino causante de la problemática repare la derivación o bien se le suspenda el suministro, siguiendo los requisitos legales, hasta la subsanación del defecto.