Con el fin de Julio, la escuela de verano llega a su fin. Más de un centenar de niños participaron en la escuela de verano que en esta edición cumplió 15 años desde su puesta en marcha, incrementando los días del servicio de conciliación, ya que se inició el 24 de Junio, dando respuesta a las demandas de las familias.
Los menores recibieron la visita de la concejala de Igualdad, Sheila María González Martíns. Además de las actividades que realizaron en las instalaciones municipales donde se desarrolla el servicio, los y las participantes visitaron el mercado de abastos, la casa de la navegación, el vivero de Sabaris, la carabela pinta, realizaron salidas a la playa y a otras zonas del entorno próximo.
La franja de edad más demandada en el servicio en esta edición fue la de menores de entre 6 y 9 años que supuso un 37,93%, seguida de la franja entre 3 y 5 años cuya participación fue de un 31,04% y finalmente la de 9 y 12 años que supuso un 31,03%.
El servicio se plantea con una doble función: promover la conciliación de la vida familiar y laboral y al mismo tiempo facilitar un espacio educativo y de entretenimiento para los niños y niñas, favoreciendo su desarrollo integral.
La iniciativa es organizada por el área de igualdad a través del centro de la mujer y está cofinanciada por la Diputación de Pontevedra a través de la línea 2 del plan MAS PROVINCIA