El Concello de Baiona informa que, entre las labores de poda que realiza el Concello, ayer se produjo la tala de una especie arbórea denominada (eucaliptus globulus) porque tenía un gran riesgo de caída ya que era un árbol de gran porte y dimensiones, estaba a escasa distancia de las casas, tenía un enraizamiento dudoso ya que estaba en zona de rocas, y por las inclemencias meteorológicas en la zona, ya sean temporales o fuertes lluvias.
El citado árbol, que es una especie pirófita, se encontraba en una zona de alta densidad de personas especialmente en temporada estival puesto que estaba el arenal de Santa Marta cerca, y durante todo el año ya que se encuentra la capilla de Santa Marta a escasos metros y muchos viandantes transitan por el paseo litoral.
Se ha procedido a la tala de este eucalipto previa autorización del Servicio Provincial de Costas de Pontevedra puesto que estaba en terreno de dominio público marítimo-terrestre.
Una vez que se ha talado este eucalipto se ha podido observar que estaba totalmente seco por dentro y que era un grave peligro para los viandantes de la zona y para las casas colindantes por posible caída.
Concello de Baiona.