La fachada del Concello de Baiona se iluminó este viernes, 8 de spetiembre, de color verde con motivo del Día Mundial de la Fibrosis Quística. Esta iluminación permanecerá durante todo el fin de semana en el edificio municipal para dar visibilidad y mostrar apoyo a los enfermos de esta dolencia y a sus familias.
La fibrosis quística es una enfermedad crónica y hereditaria degenerativa que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo. Con la iluminación de la fachada, a petición de la Asociación Galega de Fibrose Quística, se pretende dar visibilidad a esta enfermedad y conseguir una verdadera sensibilidad social.
Cabe recordar que esta iniciativa, al igual que otras similares, se enmarca en el compromiso que mantiene el Concello de Baiona a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.
El domingo pasado la plaza del concello acogió durante toda la jornada la Gala Fibrosis Quística organizada por La Asociación Gallega de Fibrosis Quística en colaboración con el Concello de Baiona. Las personas que se acercaron hasta este lugar del Casco Vello baionés pudieron disfrutar de numerosas actividades organizadas con motivo del Día Mundial de la Fibrosis Quística y conocer de primera mano esta dolencia.
Realizado por: Marta González Pérez
Responsable de Prensa
Email: gabinetedeprensa@baiona.gal