El Ayuntamiento de Baiona, a través de la Concejalía de Política Social, organiza un “Baño de Bosque” el próximo miércoles 20 de marzo.
Ya que es el Día Internacional de la Felicidad, la gratitud es el vehículo conductor hacia la felicidad, por lo que el Concello realiza esta actividad de forma gratuita contando con la colaboración de Gloria Pérez.
Del mismo modo, se solicita a las personas participantes que traigan una donación para la Asociación Protectora de Animales Bai.senpulgas. Desde la protectora nos comunican la necesidad de alimentos para gatos.
El punto de encuentro de la actividad es en la entrada del Parador de Baiona a las 11:00h., dónde se recogerá la donación de la protectora.
Hace ya algún tiempo que el término ‘baños de bosque’ se coló en las páginas de bienestar y tendencias, convirtiéndose en una práctica que numerosos estudios han referenciado. La teoría es tan sencilla como la práctica: dar paseos por el bosque mejora el estado de salud de quien los recorre.
Los ‘baños de bosque’ o Shinrin Yoku tienen su origen, como tantas otras terapias, en Japón. Su significado literal es ‘absorber la atmósfera del bosque’, concepto acuñado en los años ochenta cuando técnicos de la Agencia Forestal de Japón se marcaron dos objetivos: poner en valor los bosques del país -que cubren el 67% de su superficie-, y promover el contacto con la naturaleza en una población urbana que presentaba un elevadísimo nivel de estrés y ansiedad asociados al trabajo.
Realizado por: Marta González Pérez
Responsable de Prensa
Email: gabinetedeprensa@baiona.gal