El encuentro de las personas mayores del Ayuntamiento de Baiona se celebró en el día de ayer.
El Ayuntamiento de Baiona ha estado inmerso en los preparativos previos de este encuentro y envío las cartas por correo postal a los vecinos y vecinas del municipio mayores de 65 años. Desde la administración local se animó a las personas mayores empadronadas en el Ayuntamiento de Baiona a participar en una jornada de convivencia, que se volvió a celebrar con gran interés por parte de la vecindad.
Desde la concejalía de Política Social, encargada de la organización, ante la gran demanda por parte de los vecinos y vecinas de Baiona, se han llevado a cabo las gestiones oportunas para que pudiesen disfrutar de este día la mayoría de los vecinos que se acercaron al Ayuntamiento de Baiona a recoger las invitaciones del evento. Finalmente, se pudo ampliar el aforo, quedando únicamente en lista de espera entorno a 30 vecinos, los cuales serán las primeras personas en tener la invitación del encuentro del próximo año.
Esto ha sido posible gracias a que por primera vez desde que se celebra el evento en el Ayuntamiento de Baiona la Corporación Municipal ha cedido su sitio en la comida para el disfrute de vecinos y vecinas. La Corporación si acompañó a los presentes en el encuentro. También el voluntariado colaborador ha cedido su lugar y desde la concejalía se ha ajustado el aforo al máximo del restaurante consiguiendo ampliar las plazas. Así mismo, muchos vecinos que en un principio habían retirado la invitación y después no podían acudir, han ido devolviendo a lo largo de estas semanas su acreditación a la concejalía para que otros pudiesen disfrutar. Por ello, la concejala ha estado llamando por orden a las personas registradas en el listado de espera.
Finalmente 680 vecinas y vecinos han podido disfrutar de esta bonita jornada de convivencia.
La jornada comenzó a mediodía con una misa en la Ex-Colegiata y, desde allí, las personas participantes fueron trasladadas en autobuses hasta el restaurante Rocamar donde pudieron disfrutar de un almuerzo de hermandad que se cerró con un baile. El Ayuntamiento de Baiona puso a disposición de las personas interesadas un servicio de transporte desde las distintas parroquias del municipio.
Entre las novedades que se han realizado por parte de la concejalía está la realización de numerosos sorteos de regalos entre la vecindad gracias a la colaboración de distintos comerciantes de Baiona. También este año por primera vez cada uno de los vecinos y vecinas han podido llevarse una foto de recuerdo a sus casas y han podido hacerse las fotografías en un bonito photocall realizado para la ocasión.
Desde la Xunta de Galicia también han colaborado con el Ayuntamiento de Baiona aportando un obsequio a las personas mayores de la Villa.
El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, señala que “desde el Ayuntamiento de Baiona, retomamos esta propuesta, entendiendo que nuestros vecinos y vecinas que disfruten de la jubilación deben ser reconocidos cómo uno de los pilares donde nos sustentamos el resto de la población y que gracias a todos y todas, podemos disfrutar de nuestra villa. La realización de este encuentro tiene como objetivo mostrar nuestro agradecimiento y fomentar el reencuentro entre las personas de las distintas zonas de Baiona. El regidor finaliza destacando que “pusimos altas dosis de ilusión y cariño en su organización en esta jornada de convivencia en la que los nuestros vecinos y vecinas más mayores han podido reencontrarse y disfrutar de una jornada de confraternización”.
El regidor de Baiona ha estado acompañado por la concejala de Política Social, Ana Iglesias Rodríguez, encargada de organizar el encuentro, junto con el resto del equipo de gobierno. También acudieron concejales del PSOE de Baiona. Por parte de la Xunta de Galicia, acudió el director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo.
Desde la concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Baiona se quiere mostrar su profundo agradecimiento al voluntariado de Protección Civil que ha colaborado a lo largo de toda la jornada en el evento y al personal del Ayuntamiento de Baiona implicado en la organización. También se quiere dar las gracias a los comerciantes que han donado diferentes regalos para los sorteos.
Del mismo modo, se quiere hacer una especial mención a todos aquellos vecinos y vecinas que en un principio habían retirado la invitación y no podían acudir y que han ido a devolver lo largo de estas semanas su acreditación a la concejalía para que otros pudiesen disfrutar.
Realizado por: Marta González Pérez
Responsable de Prensa
Email: gabinetedeprensa@baiona.gal