El Ayuntamiento de Baiona conmemora el Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre) con varias actividades organizadas por la Concejalía de Política Social, que tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre en qué consiste esta enfermedad, cómo prevenirla, cómo detectarla, qué tratamientos hay y con qué servicios se cuentan para ayudar a las familias que la padecen. Además, será un día para el disfrute de las personas mayores del municipio, pues las actividades se han pensado para que disfruten de un tarde distinta: adivina la canción, taller de risoterapia o canciones de ayer, son algunas de las actividades.
También se aprovechará la efeméride para presentar el taller de memoria que el Concello de Baiona va a poner en marcha por las parroquias del municipio.
Bajo el lema “En el Alzheimer nosotros también somo protagonistas. Aquellos sí que fueron tiempos”, la plaza del ayuntamiento es el lugar que acogerá esta jornada especial que forma parte del proyecto “Deporturismo Social”. Se trata de un proyecto creado desde la Concejalía de Política Social en colaboración con otras concejalías que han estado trabajando en un proyecto transversal que ha tenido como resultado varias actividades.
Desde el Concello de Baiona se ha querido aprovechar esta fecha para dar continuidad a este proyecto que acerca la salud mental a los vecinos y vecinas. Se trata de la tercera acción de este proyecto que a lo largo de estos meses irá dando visibilidad a diferentes dolencias mentales. La primer acción tuvo lugar el pasado miércoles 6 de septiembre con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio con el objetivo de contribuir a frenar esta lacra y concienciar a la sociedad baionesa se organizaron toda una serie de actividades.
Realizado por: Marta González Pérez
Responsable de Prensa
Email: gabinetedeprensa@baiona.gal