CORTE DE TRÁFICO SÁBADO DE LA ANUNCIADA
El Ayuntamiento de Baiona, a través de la Jefatura de la Policía Local, realizará el sábado 3 de agosto por la noche,un corte de tráfico y desvíos del mismo con motivo de la tirada de fuegos de artificio prevista para ese día a las 00:00h. desde la playa Ribeira durante las fiestas en honor a la Virgen de la Anunciada.
El corte de tráfico se llevará a cabo en el intervalo horario de las 23:00 horas del día 3 hasta las 00:30 horas del día 4 de agosto.
El corte ABSOLUTO del tráfico rodado en la PO-552, la travesía que cruza la villa, se realizará desde la rotonda del Puerto Pesquero (PK. 16’400) hasta la rotonda del “Villa Rosa”. Este tramo de la vía se convertirá en peatonal durante las Fiestas Patronales de la Anunciada para dar mayor seguridad al público asistente.
El operativo de PRE-SEÑALIZACIÓN en la PO-552 con desvíos alternativos será en dirección VIGO– BAIONA:
– En la rotonda de la autopista en Sabarís
– En la rotonda del “Persígueme”
– En la rotonda de “Puga”
En dirección A GUARDA – BAIONA:
– En la rotonda de Baredo
–En la rotonda del “Villa Rosa”
La desviación de la circulación de vehículos durante el período señalado se efectuará por los viales de la EP 2201(subida a Baíña), EP 2202 (subida a la Virgen de la Roca), EP 2203 (subida a Baredo) y viales secundarios.
El acceso al Parador Conde de Gondomar, Monte Real Club de Yates y Parking de La Palma, se realizará por la rontonda del Villa Rosa.
Desde el Ayuntamiento de Baiona se hace un llamamiento a la colaboración de la vecindad y de todas aquellas personas que se acerquen a Baiona para disfrutar de las fiestas en honor a la Virgen de la Anunciada para que el operativo de tráfico se desarrolle de la mejor forma posible, se solicita prudencia a la hora de circular por la zona y se piden disculpas a las personas afectadas por las molestias que pueda ocasionar el operativo.
Este corte es necesario para garantizar la seguridad del público asistente ya que se prevé una gran afluencia, por lo que debemos velar por la seguridad en la vía pública.