La Secretaria General de la Comisaría Local de Vigo-Redondela, la inspectora jefa Esther Arén acompañada de miembros del Cuerpo de Policía presentó al alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña y al concejal de tecnología, David González Misa, las nuevas Unidades Móviles de Documentación (VIDOC).
Estas unidades vienen con mejoras para los vecinos, entre las más destacables tenemos:
La capacidad para emitir un documento en apenas 10 minutos, por lo que los vecinos no necesitarán pasar por los tres trámites habituales hasta ahora en las unidades móviles (un día para la huella, un día para la impresión en una comisaría y un día para la entrega).
La posibilidad de expedir pasaportes. Este documento se confeccionaba hasta hoy de manera exclusiva en las Unidades de Documentación, por lo que las nuevas unidades móviles facilitarán e igualarán en posibilidades a los núcleos poblacionales que no disponen de infraestructuras de Policía Nacional.
El objetivo es asegurar que servicios públicos tan esenciales como la expedición de documentos de identidad estén disponibles para todos los españoles, vivan donde vivan.
Vendrá las mimas fechas que las visitas presenciales en el concello y el lugar elegido es la Avenida arquitecto Jesús Valverde, en la entrada del Parador, donde habitualmente se sitúa el autobús para las donaciones de sangre y empezaremos a verla a partir del mes de abril.
Desde el concello de Baiona se valora muy positivamente la iniciativa, porque conllevará una mejora evidente de los tiempos de respuesta a los vecinos y la mejora evidente de un servicio muy reclamado por los vecinos de la villa.
Concello de Baiona