El Ayuntamiento de Baiona contará con un nuevo Puesto de Actualización de Documentación (PAD) para la realización de la renovación de certificados electrónicos y el cambio de claves de acceso a los certificados electrónicos.
A propuesta de alcaldía se firmará un convenio con la Dirección General de la Policía para la instalación de un Puesto de Actualización de Documentación (PAD) que se aprobó este miércoles por unanimidad de los grupos políticos en la sesión plenaria de octubre.
El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, señala que “Se trata de un servicio con el que se pretende mejorar la atención y la asistencia a las personas que utilizan los certificados electrónicos del Documento Nacional de Identidad (DNI)”.
El PAD servirá para la renovación de los certificados electrónicos. Actualmente, tienen una validez de 24 meses o hasta la fecha de vencimiento del DNI cuando sea anterior-, así como para el cambio de las claves de acceso. Esa actualización se realiza de forma voluntaria, gratuita y por iniciativa del propio ciudadano.
El PAD se instalará en el espacio del registro municipal.
El Ayuntamiento, además de ceder el espacio con una toma de corriente y con conexión a internet, asume los gastos de mantenimiento, conservación y limpieza del lugar y la contratación y pago de los consumos de energía eléctrica y de las líneas de comunicaciones.
Realizado por: Marta González Pérez
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