Cuando se inició el servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en Baiona, este Ayuntamiento, a través de la concejalía de Tecnologías, informó de que podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT).
Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afectase a la TDT, la entidad LLEGA700 ha estado llevando a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.
Ahora, este plazo desde el encendido de una o varias de las estaciones que afectan al municipio para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos llega a su fin.
El Ayuntamiento de Baiona, a través de la concejalía de Tecnologías, informa que el 31 de agosto finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.
En el futuro, en Baiona, se podrán encender nuevas estaciones base de telefonía para mejorar el servicio. En tal caso, desde el Ayuntamiento, se informaría tanto de este hecho como del plazo de atención gratuita dirigida a corregir las incidencias causadas en los hogares.
Para solicitar la ayuda y atención al usuario deberá contactarse con LLEGA700 en el teléfono gratuito 900 833 999.
Realizado por: Marta González Pérez
Responsable de Prensa
Email: gabinetedeprensa@baiona.gal