El Concello de Baiona ha iniciadolas labores de poda de los árboles que se encuentran repartidos en los cinco núcleos de población del municipio.
La Concejalía de Medio Ambiente inició la temporada de poda esta mañana en la Calle Carabela Pinta por lo que este día ha sido necesario cortar el tráfico rodado en esta zona durante esta jornada. Así se están dando continuidad a la poda por el parque de la A Palma, y seguirá por el casco urbano de la villa y por la Avenida Monterreal. Se realizarán los trabajos, propios de esta época del año, que necesitan los árboles.
En los próximos días se acometerá la poda de los árboles en los atrios de las iglesias y en las restantes zonas con arbolado de las parroquias baionesas. Concretamente, en la parroquia de Baíña se actuará también en la zona arbolada de la carretera de Santa Marta y en el parque infantil del Cruceiro. En Baredo, en el entrono del centro cultural. En Belesar, en la zona del torreiro de la iglesia, y en el del juego de bolos Portameán y Urgal. En Santa Cristina de la Ramallosa, en el entorno de la plaza de abastos y en la plaza Victoria Cadaval, en la Avenida Benito Fariñas, en la Avenida Playa Ladeira.
Los trabajos se realizan en altura y desde el suelo por los trabajadores, quienes llevan a cabo esta campaña en condiciones de máxima seguridad, sin causar daños a los árboles y en el menor tiempo posible ya que disponen de las herramientas necesarias para ocasionar las menores molestias en los paseos y zonas más frecuentadas por la ciudadanía.
Realizado por: Marta González Pérez
Responsable de Prensa
Email: gabinetedeprensa@baiona.gal