La Diputación de Pontevedra se encuentra realizando obras de reparación de la pasarela de madera de la carretera de subida a la parroquia de Baíña.
El Concejal de Vías y Obras del Concello de Baiona, Gonzalo Pérez Barreiro, se acercó hasta el lugar para supervisar los trabajos y comprobar la evolución de las obras de mejora.
La reparación de la pasarela de madera ubicada en la EP.2201_BAIONA- BAHIÑA – As Fontes, en la zona de la carretera de subida a la parroquia de Baíña próxima a la urbanización “Almirante Fontán”, un total de 104 metros de longitud, que discurre de manera íntegra por el municipio, lleva siendo necesaria desde hace un tiempo.
Los arreglos consisten en el desmontaje y sustitución en su totalidad de las vigas de madera existente, desmontaje y sustitución por completo de la tarima de madera y reparación de la estructura metálica. En cuanto a la estructura de hierro, las obras de mejora consisten en el pulido y pintado de la infraestructura.
Dada la situación de retraso en los trabajos de arreglo de los desperfectos, y dada la funcionalidad y características de la carretera, el Alcalde de Baiona y Diputado Provincial, Jesús Vázquez Almuiña, se puso en contacto con la administración provincial para incidir en la reparación de la pasarela de madera que llevaban un importante tiempo pendiente. El personal técnico del Servicio de Carreteras de la Diputación ha dado respuesta a dicha solicitud poniendo en marcha una actuación urgente de reparación, dado que es una infraestructura muy utilizada por la vecindad de Baíña que se desplaza a pie al núcleo de la Villa.
Con los trabajos se están desarrollando se pone fin a unos desperfectos en una carretera muy utilizada por la vecindad del lugar y que llevaban tiempo esperando dicha reparación.