Reparación urgente del paseo del río da Maré, en la parroquia de Baiña, Baiona.
La última crecida del río da Maré, el pasado invierno, ha provocado que uno de los tramos de la senda fluvial ejecutada en el año 2017, haya sido dañada por la fuerza de la crecida, desplazando la base de la pasarela y provocando su desestabilización. Siendo el tramo afectado de unos 60 metros lineales aproximadamente.
Este es uno de los tramos de mayor tránsito, conexionando dos puntos de la parroquia estratégicos, que permite una reduciendo notablemente la distancia entre ellos. Además de facilitar la comunicación sin barreras arquitectónicas.
Los trabajos realizados de urgencia, han consistido en el desmontaje y almacenamiento para su posterior reutilización de parte de la estructura, tablas de tránsito y barandilla en toda su longitud, siendo un total de 152 ml.
Reposición de la madera acopiada y sustitución de la parte dañada, reforzando y atornillando los 152 ml. Permitiendo asegurar y certificar lnuevamente la estabilidad del conjunto.
Limpieza, lijado y aplicación de tratamiento tipo lasur, sobre toda la superficie, así como la aplicación de tratamiento antideslizande, permitiendo su uso de forma segura.
La obra fue adjudicada en diciembre a la empresa CODEMA LOMBA S.L., por un importe de 45,459,22 euros.
Las obras fueron cofinanciadas por la Diputación de Pontevedra, a través de una subvención por los daños causados por las inundaciones y fondos propios municipales.
Según palabras del alcalde “las obras de reparación de la pasarela, se han realizado con la mayor rapidez posible, permitiendo nuevamente que los vecinos del Burgo, puedan transitar con seguridad por ella. Acortando distancia a la playa y disfrutando de un agradeble paseo por el río” .
Concello de Baiona.