Un grupo de 10 personas participantes en el obradoiro “Coidando Miñor” promovido por la Xunta de Galicia, en el que se están formando alumnado de los tres municipios del Valmiñor en las especialidades de limpieza de superficie y locales, se han desplazado hasta el Pabellón Municipal de Deportes de Baiona para poner en práctica lo aprendido y hacer una limpieza a fondo de las instalaciones.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Baiona se ha coordinado con el profesorado que imparte el obradorio para llevar a cabo una limpieza en profundidad en las instalaciones. La limpieza de estas instalaciones ha implicado una variedad de tareas, que van desde la limpieza general de los espacios comunes hasta la higiene específica de los equipos de ejercicio. Mantener las instalaciones deportivas limpias e higienizadas es esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios.
Se ha realizado un intenso trabajo de limpieza en los vestuarios, los aseos, las oficinas, la pista del pabellón polideportivo, la pista de pádel, las bancadas de gradas así como la sala de máquinas y la distinta maquinaria. También se ha higienizado la sala de actividades y el material que se utilizan en las distintas especialidades deportivas que se imparten en el pabellón municipal de Baiona.
Igualmente, los cristales de las distintas salas y los techos han sido objeto de trabajo a conciencia.
El Alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, quiere mostrar “su agradecimiento a las personas implicados en estas tareas que han trabajado intensamente en la limpieza del Pabellón Deportivo Municipal, una instalación por la que pasan muchos vecinos y vecinas de Baiona a practicar deporte”.