En el día de ayer el alcalde de Baiona y el jefe de la policía local se reunieron con los responsables de la empresa LUGOVE, concesionaria del transporte regular de pasajeros ente Baiona y Vigo, Jose Luis Romillo, Director General del grupo Vectalia y Alberto Dorado, Jefe de operaciones de Lugove.
En la reunión se revisaron los problemas que habían surgido desde el inicio de actividad, destacando que, actualmente, entre las dos ciudades hay hasta 40 servicios al día.
Desde el Concello de Baiona se van a canalizar todas las demandas de usuarios de este transporte, así como toda la información sobre actividades realizadas en el municipio que puedan incrementar el número de personas que lleguen o salgan desde nuestras paradas.
También se trató por parte del Concello de establecer días concretos donde se pueda iniciar antes el horario de transporte, como ocurre en la Arribada, dando un servicio similar en días del verano o de semana santa.
A día de hoy desde la página bus.gal se pueden conocer todos los recorridos de los autobuses de Galicia. El concello trasladó la posibilidad de que entre el Concesionario y la Xunta pudieran implantar una app que diera al usuario información en tiempo real sobre la localización de su autobús. La empresa concluyó en que lo estudiaría.
La empresa cambiará progresivamente la señalización de las paradas. También se estudió la posibilidad de cambiar de sitio la parada en dirección a Vigo de Alferez Barreiro. Se estudiará por parte de la empresa y de Infraestructuras de la Xunta esta posibilidad.
También asistió a la reunión el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (ACEBA), Marcos Comesaña pidiendo mejoras en la comunicación con la Universidad de Vigo, elemento fundamental para la consideración de Baiona como municipio universitario.
La reunión se desarrolló en un ambiente cordial y fue la primera de muchas que tendremos en los próximos meses.
Gabinete de prensa del Concello de Baiona.